LÍNEA ESTRATÉGICA
3
OBJETIVO
3.1
ACCIÓN
3.1.8
Creación de un Centro Cívico Juvenil y de Asociaciones
Culturales
OBJETIVO
Construir un centro unificado
DESCRIPCIÓN
Los Centros Cívicos son equipamientos municipales ubicados en los distintos barrios de la ciudad y destinados a cubrir la iniciativa social, cultural, educativa y deportiva, en el sentido más amplio del término, allí donde el ciudadano plantea sus primeras demandas. Lugares abiertos de información, formación y ocio para todo el conjunto de la población, donde a través de diversos programas y servicios se pretende crear una dinámica que favorezca la intercomunicación y participación activa de los usuarios y creación de hábitos de ocio. Espacios integrales e integradores.
Estas infraestructuras, que posibilitan una utilización multidisciplinar, familiar y de encuentro más amplia que la de los centros específicos, por un lado deben tender a racionalizar la oferta municipal sociocultural y deportiva en la zona de la ciudad en la que se enclavan, evitando la dispersión y la duplicidad y buscando la economización de los medios humanos y materiales.
Por lo tanto con esta acción se desarrollará un Centro Cívico dónde tendrá un formato aproximado de 60 salas de 40 metros aproximadamente en el que se establecerá entre otros la Creación de una Escuela de Arte y Cultura Popular y la Creación del Centro de Interpretación “Torrijos”.
AGENTES INVOLUCRADOS
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía
  • Diputación Provincial
FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía
PLAZO DE EJECUCIÓN
Medio plazo
PRIORIDAD
Alta
INDICADORES DE GESTIÓN
No implementado
ADMINISTRACIÓN O AGENTE RESPONSABLE
  • Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía