LÍNEA ESTRATÉGICA
11
OBJETIVO
11.1
ACCIÓN
11.1.16
Desarrollar Realización de programas de asesoramiento a las empresas en materia de internacionalización
OBJETIVO
Realización de programas en materia de Internacionalización a las empresas
DESCRIPCIÓN
La internacionalización es la estrategia más compleja que puede abordar cualquier empresa. Pese a tal dificultad, la creciente globalización de los mercados probablemente la haga cada vez más necesaria.
Al comenzar la andadura internacional la empresa debe seleccionar el mercado y los servicios de exportación realizando una investigación de mercado (estudios de mercado, estadísticas, consumo y producción local, legislación, etc.). La información que se obtenga de los mercados seleccionados es fundamental. Esta investigación es necesaria para todas las decisiones que tome la empresa respecto a la venta y comercialización de sus servicios y para el desarrollo de sus actividades comerciales presentes y futuras.
La empresa debe conocer las barreras que se puede encontrar en el mercado de destino. Las barreras son dificultades impuestas a nuestra empresa o a nuestro servicio para ser vendido o utilizado en dicho país.
Por lo tanto esta acción se hace prioritaria a modo de información a través de programas que hagan llegar a las empresas locales las vicisitudes del comercio exterior.
AGENTES INVOLUCRADOS
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía
FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía
PLAZO DE EJECUCIÓN
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
PRIORIDAD
Alta
INDICADORES DE GESTIÓN
No implementado
ADMINISTRACIÓN O AGENTE RESPONSABLE
  • Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía