LÍNEA ESTRATÉGICA
13
OBJETIVO
13.1
ACCIÓN
13.1.8
Creación de Consejos de Participación Temáticos
OBJETIVO
Construir acuerdos compartidos permitiendo un municipio más cohesionado y más sostenible
DESCRIPCIÓN
El fomento de la participación ciudadana es una obligación que los gobiernos deben desarrollar como derecho reconocido en el marco jurídico. Pero es también una necesidad en la medida que los gobiernos, y en especial los gobiernos locales, no pueden hacer frente solos a las complejas transformaciones sociales frente a las que nos encontramos. Cada vez más es necesaria la implicación y trabajo coordinado entre los y las diferentes agentes sociales. Es en este marco donde los gobiernos locales pueden ejercer un papel importante en el liderazgo de los vínculos y relaciones entre los diversos actores implicados en los nuevos y viejos retos sociales, con el fin de orientar los cambios que nos permitan construir pueblos y ciudades más cohesionado/as y más sostenibles, social, económica y medioambientalmente.
La ciudadanía debe ejercer sus derechos a participar en la vida del pueblo o la ciudad, no se conforma con ser sólo cliente de los servicios públicos, debe asumir responsabilidades con los compromisos de gobernabilidad de sus municipios.
Por tanto, proponemos como acción trabajar para establecer estrategias que permitan construir acuerdos compartidos que redundarán en un gobierno de calidad.
AGENTES INVOLUCRADOS
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
PLAZO DE EJECUCIÓN
Medio plazo
PRIORIDAD
Alta
INDICADORES DE GESTIÓN
En Desarrollo
ADMINISTRACIÓN O AGENTE RESPONSABLE
  • Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre