LÍNEA ESTRATÉGICA
16
OBJETIVO
16.1
ACCIÓN
16.1.4
Puesta en valor de los jóvenes universitarios/as alhaurinos/as
OBJETIVO
Retener el talento en Alhaurín de la Torre y facilitar la inserción de los jóvenes titulados/as universitarios/as en el tejido productivo local
DESCRIPCIÓN
Un problema muy frecuente en la Sociedad actual es la “fuga del talento” que padecen muchas ciudades medias y pueblos en beneficio de las grandes ciudades y de otros puntos geográficos con una fuerte atracción socioeconómica, lo cual contribuye a empobrecer el tejido productivo local e incluso limitar sus posibilidades de desarrollo. De esta forma, muchos jóvenes con titulación universitaria y con una gran preparación se ven obligados a emigrar a otros lares en busca de incrementar sus expectativas de desarrollar su carrera laboral en aquello para lo que se han formado. Pero es que incluso, a veces, son más valorados los universitarios/as que vienen de fuera que los propios universitarios/as locales.
Se trata con esta Acción pues de poner freno, en la medida de lo posible, a la fuga de jóvenes universitarios/as locales, a través de medidas concretas como la sensibilización y concienciación del empresariado local sobre la existencia de este capital o facilitando/bonificando su contratación en función de su cualificación. También se debería dar un reconocimiento a los jóvenes universitarios/as, a aquellos con mejores expedientes, visibilizándolos así ante el empresariado local.
AGENTES INVOLUCRADOS
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
PLAZO DE EJECUCIÓN
Medio plazo
PRIORIDAD
Alta
INDICADORES DE GESTIÓN
No implementado
ADMINISTRACIÓN O AGENTE RESPONSABLE
  • Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre