LÍNEA ESTRATÉGICA
11
OBJETIVO
11.1
ACCIÓN
11.1.17
Realización de programas de formación dual y aprendizaje de habilidades para personas en riesgo de exclusión social y desempleadas
OBJETIVO
Realización de programas de formación dual y aprendizaje para personas que se encuentren en riesgo de exclusión social
DESCRIPCIÓN
Así se ha puesto de manifiesto en diferentes Consejos de la Comunidad Europea , lo que se trata de defender la promoción de la integración social como eje esencial de la estrategia global de la Unión “para alcanzar el objetivo de convertirse en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz de crecer económicamente de manera sostenible, acompañada de una mejora cualitativa y cuantitativa del empleo y de una mayor cohesión social”.
El Consejo de Europa propone que la modernización del modelo social europeo se haga mediante la inversión en capital humano, y el fomento de un Estado de Bienestar activo y dinámico. Esto se considera necesario para que el surgimiento de la nueva economía no incremente los problemas sociales de desempleo, exclusión y pobreza.
Por lo tanto con esta acción se trata de aumentar los talleres de alfabetización informática de manera haga de las personas en riesgo de exclusión social una proyección personal para integrarse y posibilitando el acceso a la información.
AGENTES INVOLUCRADOS
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía
FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía
PLAZO DE EJECUCIÓN
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
PRIORIDAD
Alta
INDICADORES DE GESTIÓN
No implementado
ADMINISTRACIÓN O AGENTE RESPONSABLE
  • Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
  • Junta de Andalucía