LÍNEA ESTRATÉGICA
13
OBJETIVO
13.1
ACCIÓN
13.1.9
Fomentar nuevas estrategias para convertir a la ciudad en una smart city, conectándola a su vez con otros municipios
OBJETIVO
El objetivo es conseguir una ciudad del futuro mejor gestionada, apostando por la eficacia y el ahorro de los recursos. Conseguir gestionar los servicios públicos de una manera coordinada, integrada y que responda a las necesidades de los ciudadanos actuales y futuros
DESCRIPCIÓN
Smart City, es un concepto muy amplio en el que caben diversas definiciones, pero todas ellas comparten la aplicación de las TIC como elemento base para la mejora de los servicios públicos, la sostenibilidad y la eficiencia. Un concepto que engloba y desarrolla el concepto de ciudad sostenible.
Alhaurín va a afrontar el reto de convertirse en una ciudad inteligente que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero también será una oportunidad para el crecimiento económico, por la mejora asociada a la prestación más eficiente y racionalizada de los servicios, y también mediante la capacidad de atracción de inversiones, por convertirse en una ciudad moderna con una gestión eficiente de sus infraestructuras, y de sus recursos.
Pero para ello este proyecto no puede llevarse a cabo sin el impulso y la implicación de toda la sociedad, es un proceso largo y necesita de ese compromiso firme de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil.
AGENTES INVOLUCRADOS
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Ayto de Alhaurín de la Torre
PLAZO DE EJECUCIÓN
Medio plazo
PRIORIDAD
Alta
INDICADORES DE GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN O AGENTE RESPONSABLE
  • Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
2018 Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Subir